LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escuela Arroyo Cano es bonita, pero sin luz ni agua ni baño

Arroyo Cano.-El principal problema en este distrito municipal en la escuela básica Catalina Sánchez, es la falta de baño, precisa que las niñas tienen que hacer sus necesidades fuera de los pabellones, añade que tampoco hay porteros.

Así lo expresó el representante de la Asociación de Profesores Municipal, profesor Carlos Manuel Sánchez, el cual dijo que han hecho grandes esfuerzos por solucionar el problema con las autoridades del gobierno, pero hasta este momento no han logrado que ninguna autoridad se comprometa a buscarlo solución a los mismos.

Agrega que lo mismo ocurre con el liceo de la comunidad que tiene cuatro años de inaugurado, sin embargo los baños no funcionan, ya que fue inaugurado sin energía eléctrica, recuerda que hace dos años el ingeniero Juan Rodríguez, gobernador de la provincia en ese entonces y los síndicos se comprometieron a pagar una cuota de 22 mil pesos en Edesur, para colocar la energía eléctrica al liceo, pero ninguno pagaron y el problema sigue latente.

El educador, con más de 20 de servicio en la comunidad, manifestó que dicho liceo funciona sin el sistema sanitario, ya que no hay energía para bombear el agua.

Dijo que al parecer las autoridades del gobierno tienen la creencia que esta comunidad no existe, mientras los residentes aquí esperan que muchos de los problemas existentes sean solucionados.

Advirtió que si no se resuelve el problema de la escuela Catalina Sánchez, es decir que le designen porteros, que solucionen el problema de los baños se verán en la obligación de entregar la escuela a las autoridades del Distrito Educativo 02-05.

Manifestó que la escuela Catalina Sánchez funciona por la generosidad de los maestros, puso como ejemplo que dicha escuela no tiene ni siquiera director ni subdirector.

Agregó que designaron un maestros como sudirector para luego llevarlo a director, sin embargo hoy le dicen el Distrito que ni es subdirector ni es director, mientras que el director de la escuela está en su casa pensionado, es decir los maestros funcionan solos, por el bien de la comunidad y los estudiantes.