LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los ocoeños se ponen de pie y reparan su carretera con sus bolsillos, Gobierno lo olvidó

Bohechío.-Los ocoeños decidieron reparar por cuenta propia los 39 puntos críticos de su carretera principal ante las promesas incumplidas de las autoridades.

La decisión fue tomada por unas 50 organizaciones, encabezadas por la Fundación Ocoa de Pie, la Asociación para el Desarrollo, las organizaciones sociales, de transportistas y de productores agrícolas de aquí, Las entidades se reunieron este domingo, informaron a través de un un documento.

Para la reparación de la vía, anunciaron un primer aporte de $100,000, para abrir una cuenta de donaciones, a lo que se sumaron otros de $50,000 aportados por la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa.

Según la evaluación inicial en la reparación y bacheo provisional de la vía, se invertirían unos ocho millones de pesos, lo que ha sido solicitando desde hace tiempo a Obras Publicas, pero no han resuelto nada. En esta vía de 28 kilómetros se han identificado 39 puntos críticos que impiden el tránsito regular y seguro. Esta zona aporta cerca del 45% de los vegetales que se consumen en el país.