LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cuando el "sueño americano" se convierte en una pesadilla

Bohechío.-Tratar de buscar los billetes verdes o viajar en busca de una mejoría económica para ellos y sus familias ha sido el sueño de muchos dominicanos. Incluso, algunos criollos han desafiado las enfurecidas aguas del mar Caribe para hacerlo montados en una yola.

Otros utilizan falsas identidades para entrar a territorio extranjero. Pero en tierras lejanas, las cosas no resultan siempre como se espera. Por diferentes motivos algunos se han visto envueltos en conflictos judiciales y han terminado en la cárcel fuera de su patria.

Félix Bautista, es uno de esos dominicanos que guardan prisión en Estados Unidos, donde hasta el 2010 estaban recluidos en cárceles de los diferentes estados 23,500 criollos, conforme al último censo realizado por la Oficina Poblacional de allí.

Bautista, oriundo de Baní, está en una cárcel en Texas, EEUU. Cuando tenía más de 20 años, viajó a Estados Unidos en busca de un sueño que se convirtió en pesadilla, porque cayó preso al cabo de casi dos años de pisar suelo norteamericano. lleva 23 años de prisión en distintos penitenciarios. Leer más...