LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Auditoría detectó anomalías cabildo por RD$3 mil millones

Bohechío.-Durante los años del 2004 al 2005, y del 2008 al 2009, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, incurrió en irregularidades por el orden de los 3 mil millones de pesos, de acuerdo a una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas, durante la gestión del síndico José Enrique Sued.

El dato, divulgado este martes por el diario El Caribe, da cuenta que "las anomalías graves van desde duplicidad de pagos y compras de bienes sin la modalidad de contratación que estipula la Ley (licitación)".

El informe dice que se entregaron publicidad a regidores y se les concedieron obras por 60 millones de pesos a contratistas con parentesco con las principales autoridades de la institución.

Según la infromación, "solo por adquisición de bienes y servicios sin modalidad de contratación, el monto es de 2 mil 439 millones 951 mil 454 pesos con 54 centavos, mientras que por la concesión de obras a contratistas con parentesco con los funcionarios hubo una irregularidad por 142 millones 888 mil 612 pesos con 68 centavos" Leer más..