LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asignan en la UASD aulas que no existen

Santo Domingo.-No todos los estudiantes que se inscriben en la UASD llegan con la suerte de encontrar aulas. En ocasiones se les matricula sin la certeza de que aparecerá espacio para la docencia.

Cuando a un estudiante de la UASD, le aparece en su hoja de selección de asignaturas que la ubicación de su aula es en el país, ya sabe lo que eso quiere decir: “en algún lugar de la RD”.

Con un déficit de 172 aulas sólo para recibir a su matrícula de la sede y otras para descongestionar las existentes, los alumnos sufren en ocasiones que se les asignen de las “aulas que no existen”, lo que quiere decir que junto a su profesor y compañeros pasará el semestre buscando un espacio libre para la clase.

Igual ocurre con los laboratorios, en que se ha identificado la necesidad de construir 91 nuevos, además de los talleres y las aulas especializadas. Por eso, las autoridades universitarias identificaron entre sus prioridades la construcción y equipamiento urgente de 220 nuevas aulas para el próximo semestre, las cuales permitirían amortiguar el déficit.

Empero, la iniciativa depende de que se modifique el presupuesto asignado para el año 2012, y que sea de RD$8 mil millones y no de RD$4,700 millones, como fue planteado.