LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los hombres se “enganchan” al estilo vintage

Bohechío.-El hombre moderno está consciente de que una imagen bien cuidada abre muchas puertas, por lo que no es de extrañarse ver en las calles caballeros con una onda retro, pero elegantemente rejuvenecido… al más puro estilo vintage.

Esto no quiere decir que hagan un retroceso anticuado y poco favorecedor. Todo lo contrario, la idea es tomar lo bueno de los tiempos de nuestros abuelos e integrarlos con piezas actuales, con la finalidad de crear un look auténtico.

Carla González, una joven amante de la moda, propietaria de la tienda Maripepa Vintage, considera que los hombres dominicanos son conservadores al momento de implementar artículos vintage en su ajuar, pero que poco a poco esto está cambiando por la necesidad de salir de lo estándar clásico.

Apunta que la forma más sencilla para los criollos incluir este estilo en su armario es haciéndolo con las camisas, por lo que propone llevarlas con estampados de hojas, flores o cuadros. Y si consideras que esto es mucho para ti, hazlo con camisas de texturas en jeans.

“Algunas piezas vintage que los hombres dominicanos están usando son los chalecos, los pantalones pachuco, los zapatos estilo Oxfords, los breteles, las gorras chatas de los 80 y las camisas con estampados de los 70. ¡Ojalá que se animen a ir más allá!”, expresa Gonzalvez., al diario digital El Caribe.