LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jefe PN cancelará a ‘ineptos’

Santo Domingo.-El mayor general José Armando Gómez, jefe de la Policía manifestó este jueves que la uniformada diseñó un procedimiento para que a la tercera vez que un oficial sea trasladado de un municipio a otro y no aplique un buen método de gestión sea cancelado o pensionado automáticamente “por inepto”.

Polanco Gómez dijo que si mediante la normativa se determina que los agentes no realizan bien sus funciones por dejadez o porque no les interesan los ciudadanos, entonces no merecen tener el uniforme de la Policía.

“Los que vayan a dos municipios y no jueguen su rol, ni apliquen un buen modelo de gestión y que tiendan a controlar el tema de la criminalidad, la tercera vez que los traslademos a un lugar se van cancelados o pensionados, por ineptos”, enfatizó Polanco Gómez

No obstante, el jefe policial no especificó cuándo se ejecutará el procedimiento. El mayor general habló en esos términos luego de escuchar una homilía en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en celebración del Día de San Miguel Arcángel, patrono del Ejercito Nacional.

Por otro lado, el Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial declaró culpables a un teniente coronel, a un primer teniente, dos segundos teniente, un sargento y un cabo, de permitir la fuga del destacamento de El Seibo de una mujer que había sido apresada en mayo de 2010 por rociar plomerito a otra. La medida fue dictada el día 27 del presente mes.