LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy se cumplen 13 años ciclón Georges y desde esa fecha Bohechío, sufre por agua

Un 22 de septiembre de 1998, el huracán Gerges devastó a Bohechío y el país a tal punto que desde esa fecha nuestro acueducto fue destruido y esta es la fecha que seguimo pasando la de caín, para conseguir un poquito de agua.

Sin embargo todavía tenemos la esperanza de las autoridades de INAPA, para que nos construya un nuevo acueducto.

Bohechío.-Se cumple este jueves el 13 aniversario del huracán Georges que devastó el país, provocando la muerte de miles de personas y la desaparición de otras muchas y que causó daños a la agricultura, a la redes del tendido eléctricos a los acueductos y viviendas,.

Tras su paso por el país, el poderoso fenómeno lo dejó en estado de calamidad y a la comunidad internacional conmovida por las tantas muertes y destrucción que dejó el fenómeno que entró la tarde del 22 de septiembre de 1998.

Donde más causó estragos el devastador huracán categoría 5 fue en el Sur de país, particularmente en San Juan de la Maguana llamada Mesopotámica, de la cual desaparecieron cientos de personas, cuyos cadáveres fueron encontrados días después por Barahona.

Mientras el peligroso fenómeno se acercaba a la isla y se decía que no entraría al territorio, pero el fenómeno se presentó la tarde del 22 con vientos de hasta 200 kilómetro por hora, causando estragos en la familia dominicana que tenía más de 19 años que no experimentaba los azotes de un huracán desde el siclon David que ocurrió 31 de agosto de 1979.