LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ese viaje de Hipólito es muy largo


Bohechío.-El viaje de Hipólito a Europa se ha hecho demasiado largo porque sus seguidores que se quedaron aquí prácticamente dejaron caer la campaña.

Excepto Abinader, que hace uno que otro pronunciamiento, o las juramentaciones de los comandos de juventud, el PRD luce de capa caída. Como en política no existe el vacío, Danilo ha tomado casi todos los espacios, con el evidente efecto en la correlación de fuerzas.

Los votos en el exterior son muchos, y de acuerdo a los cálculos tantos como para ser decisivos. La Junta habla de números que superan a varias provincias, aunque muy repartidos. Era lógico que Hipólito fuera a buscarlos, como de seguro en su momento lo hará Danilo. Si el candidato del partido blanco pasó días en las islas, era natural que durara semanas en el Viejo Continente.

Se trata de una apuesta de futuro que podrá cobrarse después de las elecciones y cuando se conozcan los resultados. Si faltaran votos aquí, podrían completarse allá. Sin embargo, sus oponentes dan otra interpretación. Dicen que "está juío", que "lo tienen escondido". Por suerte (para él) llega el domingo, de acuerdo a diario digital Diario Libre.