LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Buena Vista-Yaque instalan unidad de Rehidratación Oral

Bohechío.-Con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas y especialmente el cólera, la Dirección Provincial de Salud de San Juan, que encabeza el doctor Héctor Guerrero, dejó inaugurada una moderna Unidad de Rehidratación Oral en el Paraje de La Florida, Buena Vista-Yaque de este municipio.

La Unidad de Rehidratación fue construida con la cooperación de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la comunidad tendrá la responsabilidad de mantenerla abierta y dando servicio a los de residente en esta ciudad sureña.

El doctor Guerrero, explicó que la Unidad de Rehidratación Oral está destinada a pacientes con enfermedades diarreicas y sospechosos de cólera. Así mismo fueron dejada instaladas una en el Rosario, Las Auyamas, del Batey en Las Zanjas y otra en Gajo de Pedro en El Cercado.

El director Provincial de Salud, precisó que fue una de las zonas donde se presentaron casos de cólera y por esta situación se construyó la unidad, por la importancia que reviste en el tratamiento de la enfermedad.

La Unidad inaugurada se trata de un módulo armable o estructura físicatransitoria, dotada de los implementos necesarios para la atención a pacientes con enfermedades diarreicas, la cual estará disponible para la atención inmediata a los pacientes, coordinada conjuntamente con los comunitarios, del municipio de Bohechío.

El personal responsable ha sido debidamente capacitado para brindar atención a todo paciente con diarrea, sin deshidratación o con algún grado de deshidratación; para la entrega oportuna de sales de rehidratación oral y para educar a la comunidad sobre cómo preparar y usar el suero de rehidratación oral, reconocer los signos de la deshidratación, y para referir los casos complicados, entre otras acciones de atención.