LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Demagogia electoral

Bohechío.-El director del diario sanjuanero Barrigaverde Anulfo Mateo, expresa que la gran abstención que se produce en cada proceso electoral en nuestro país, es resultado de la deslegitimación de los partidos políticos del sistema de dominación imperante.

El tambén médico Psiquiatra, expresa que en los segmentos más conscientes de la población es creciente el descreimiento en las prédicas de los pseudo líderes de esas organizaciones, que les han sometido al engaño durante décadas.

Dijo que el fortalecimiento del bipartidismo (PRD-PLD), con más semejanzas que diferenciación, arrojó en las elecciones congresuales del 2010 una abstención nada despreciable de un 42 por ciento. Pese a la singular rivalidad política entre los candidatos Hipólito Mejía y Danilo Medina, sus discursos ante el electorado comienzan a expresarse con bastantes similitudes en el contenido programático.

Expresó, esos candidatos y sus auspiciadores prometen las reivindicaciones más anheladas por el pueblo dominicano, pero llama la atención que durante su paso por el poder nada hicieron para materializarlas.

El director de Barrigarverde.net, emitió, que Mejía y Medina, prometen hacer una revolución en la agropecuaria; combatir la corrupción, el desempleo y la inseguridad ciudadana; mejorar la educación y trabajar para optimizar los servicios de salud. Todas esas promesas nacen del concepto que tienen sobre el marketing político, es decir, del estudio, posicionamiento y estrategia del “mercado electoral”, para adoptar publicidad política demagógica.

Por ùltimo Mateo, dijo que se trata del uso de la falacia política, consistente en que los candidatos mediante concesiones y halagos a los sentimientos de los ciudadanos, tratan de influirle para obtener su respaldo electoral. La demagogia de la partidocracia, ante los votantes carentes de verdadera conciencia política, le permite posicionarse en términos electorales, así como lograr el poder y control formal del Estado.