LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Con gran fiesta honrán hoy a San Miguel

Felicidades... a todos los que llevan nombre de Miguel, especialmente al hermano del editor de Bohechiodigital.com, Angel Miguel Veloz Mella, un ejemplo a seguir como persona honesta y trabajador.

Bohechío.-Existe la creencia de que hoy, por ser día de San Miguel, el “diablo anda suelto”, a cuyo dogma popular se le dedican varias interpretaciones.

San Miguel, los celebran las iglesias Católica, con un extenso programa de actividades durante todo el día.

Según la tradición católica, San Miguel Arcángel es el ángel querido de Dios, el ánima y esencia protectora. De acuerdo con los acápites bíblicos del Apocalipsis, San Miguel venció al “diablo”, título generosamente concedido a espíritus malignos, simbolizado en un dragón o un bicho con alas (en distintas manifestaciones religiosas), porque éste último quiso robarse el sol.

Patrón de las Fuerzas Armadas y mimado como “Belié Belcán” en las populares fiestas del multicolor folklore dominicano, el don combativo de San Miguel se perpetúa a través de varias citas bíblicas, entre las que mencionamos:“Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón.

1 comentario:

Anónimo dijo... felicidades.... a todo los miguel en especial ami padre Miguel Castillo Alcántara.