LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Entregan títulos a campesinos Guayajayuco

GUAYAJAYUCO.-Es una a comunidad fronteriza de Dajabon, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó aquí títulos de propiedad a 118 parceleros del asentamiento AC-075, ubicado en esta comunidad, los cuales fueron reasentados en unas 2 mil 285 tareas de este proyecto agrario.

Durante otro acto, celebrado en Loma de Cabrera, el director de ese organismo, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, también dejó inauguradas las oficinas de la creada Sub-Gerencia de esa institución y entregó 155 títulos a campesinos de Dajabón y Montecristi.


Estuvo acompañado del Director Nacional de Visión Mundial, Claudio Doñe Castillo, el director del IAD, dijo que la regularización de este asentamiento, mediante la entrega de los títulos a sus parceleros, esta dirigido a promover su consolidación y autogestión, a fin de convertirlo en una verdadera empresa agrícola.


Aseguro que los terrenos del AC-075, son aptos para la siembra de hortalizas y otros cultivos agrícolas y serán irrigados por un moderno sistema de riego por goteo que se instala junto a un gran complejo de 10 invernaderos para parceleros de este mismo proyecto, con una inversión millonaria que realizan Visión Mundial y el Consejo Asesor Internacional de la Juventud Rural, (CAJIR). Estos trabajos también fueron inspeccionados por el director del IAD.


Los parceleros que recibieron sus títulos, fueron asentados en unas 5 mil 475 tareas, de los proyectos AC- 256, Caño Blanco, AC- 085, La Vijia, AC- 372, Cañongo y AC-109, El Pino, las cuales son aptas para la siembra de frutos menores, la agroforesteria y la ganadería.

En las actividades los subdirectores de Daniel Martínez, Fausto Monegro y Mario Montero, del director Regional de Agricultura en San Juan, Ricardo Calderón, José Dolores Montes de Oca, Fernando Mora, Enrique Rivera y Rafael Uribe. Presente, el diputado Gregorio Reyes, el alcalde Pastor Contreras, los gerentes IAD de San Juan y de Dajabón, Ricardo Medrano; y Eduardo Pinales, así como Roberto Recio, Espinal Recio, Oscar Espinal Recio y Marino Rodriguez, (alias Sirindo), Alcalde Pastor Contreras y Sadel Starlin Delgadillo.