LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Elevan calidad de servicios Hospital de San Juan

Fotos Enmanuel Alvarez
El doctor Héctor Ortíz, director hopital de San Juan, conversa con el editor de Bohechiodigital.com, Bartolo Veloz, sobre el centro de salud.

San Juan de la Maguana.-La transformación de la planta física y del recurso humano del hospital Regional Docente-Universitario Alejandro Cabral ha elevado la calidad de los servicios médicos en beneficio de las provincias de San Juan y Elías Piña.


Además, con la construcción de la nueva carretera se acortan las distancias para los residentes en distintas poblaciones de la provincia de Bahoruco para sus ciudadanos acceder a los servicios de este centro de salud de tercer nivel.


El doctor Ortíz, director del hospital, explica que en los últimos tres años el cambio en la mejora de los servicios ha sido radical, no solamente en una planta física ampliada y remozada sino también en el cambio de aptitud del personal que se ha logrado con la capacitación continua.


Destacó que haber logrado, hace más de dos años, iniciar la residencia en Medicina Familiar y Comunitaria, representa un avance muy grande en el aspecto académico para el hospital, garantizando la guardia presencial de médicos especialistas las 24 horas. Explicó que esto significa que en la emergencia el hospital cuenta con servicios de ginecología, cirugía general, anestesiología, pediatría y ortopedia. Leer Más...