LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El ayutamiento de Bohechío sin un chele

Bohechío.-En una sesión en la que abundaron momentos tensos, debido al calor y el pequeño local, la Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí escogió a su nuevo bufete directivo encabezado por Griselda Lebrón (Guyimba) y Ángel Suzaña, ambos del PRD, como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

El acto iniciò casi a las 12:00 del medio día, con la conducciòn de Ezequiel Briso Piña, como maestro de ceremonia, quien hizo la presentación de las diferentes autoridades del cabildo y de las de memoria del año 2010.

La nueva presidenta del Ayuntamiento de Bohechío, expresó que el alcalde Felipe Galvá, PLD, viola la ley de los ayuntamientos, por no darle participación a los ciudadanos ni a las organizaciones comunitarias. Expresò que a las secciones del cabildo cuando los regidores llegan, ya todo está “amarrado” las ventas de los vehículos, construcciones de obras, compras entre otras.

Guyimba, regidora del PRD, al hablar con reportero de Bohechiodigital. nativa de La Loma de Yaque, madre de dos hijos y su esposo es Silvestre Reyes, dijo que al asumir como presidenta del cabildo lo primero que tiene en agenda es proponer la continuidad de reparación de viviendas, porque siento muy preocupada con mi comunidad con casitas que dan pena.

El alcalde Felipe Galvá de la Rosa, nativo de El Coco, Yaque, cumple 5 años frente al ayuntamiento de Bohechío, sin embargo, su gestión los habitantes de Bohechío, solamente hablan de corrupción, y que él no viene a trabajar que es viajando se le va el tiempo, consideran la gestión como peor de la historia de todos los síndicos de Bohechío.

Galvá de la Rosa, en ese mismo lugar ofreció el año pasado una Funeraria moderna, una Botica, la construcción del un destacamento de la Policía, construcción de una nueva Gallera entre otras obras, pare que todos quedo en su discurso vació, expresaron.

El cabildo de aquí, recibe unos 14 millones de pesos anual, pero este presupuesto no da para nada porque el ayuntamiento tiene una deudas que ronda en caso 2 millones pesos, de un prestamos para pagar a los suplidores y encargados de obras.

En esto momento el ayuntamiento està en crisis económicas allí, no hay ni aspirina, segùn Bohechienses. Galvá de la Rosa, en 5 años no tiene nada que exhibir como gestión y en este año soalmente puede mostrar la reparación de la verja de la escuela Eduardo Beltré, según él en acto de entrega el martes en la tarde se gastaron casi 3 millones de pesos.

En el acto de presentación de memorias, estuvieron presentes, la Vice Alcaldesa Milvia Concepción, Juanita de León, regidora del PDI, Morenito el de Chela, PRSC, Francisco Solano, regidor PLD y Simón (Dany) Luciano, Director de la Junta Distrital, de Buena Vista-Yaque.

¿Está usted dispuesto ha que sea el alcalde Felipe Galvá, investigado por los organismos que trabajan en el control y buena administración de los fondos públicos?

Si desea opinar a favor o en contra, puede comunicarse con nosotros al correo bohechiodigital@gmail.com y los móviles 809-814-2851 y 809-438-8657.

1 comentario:

Como puede un ayuntamiento tener fondos si su maxima autoridad el alcalde Felipe Galvá, hace un fananciamiento de una jipeta para pagarlo con los chelitos del pueblo, es decir saca un vehículo nuelo financiado y se lo renta al ayuntamiento para que se lo pague y cuando acabe el financiamiento ya el vehículo es de él y luego lo sigue cobrando y gualdando en sus bolsillos.
Willy Abreu