LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cerrado preventivamente acueducto de Bohechío

Bohechío.-El acueducto de este este municipio fue cerrado preventivamente por consencuencia de las lluvias de los ùltimos días, segùn informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

También informó este el cierre preventivo de varios sistemas del acueducto del Valle en provincia de San Juan, el multiple de Sabana Alta y Guanito.


INAPA citó sistemas de Río San Juan y el Factor, en María Trinidad Sánchez; Juma, Fula, Piedra Blanca y Blanco, en Monseñor Nouel; y el de Elías Piña, en Comendador; los de Villa Los Almácigos y Múltiple Arroyo Blanco-El Guanal, en Santiago Rodríguez y El Pino, en Dajabón.

Otros acueductos como el Múltiple Tábara Arriba, en Azua; y el Bonao, Entre los ríos cuyos niveles de turbidez, debido a las lluvias, están elevados figuran el Sano, Yabón, Catalina, Casuí, Río Al Medio, Mijo, San Juan, El Factor, Juma, Fula Zumbador, Blanco, Inajito, Arroyo Blanco e Inaje, Tábara y Arroyo Avispa.

Mariano Germán, director de la entidad dijo que esta en vigilancia permanente de los sistemas para garantizar un adecuado servicio de agua potable a la población, en cantidad y calidad, pidió a los usuarios del servicio que al almacenar agua potable, lo hagan con apego a las normas sanitarias para evitar la ocurrencia de enfermedades vinculadas al manejo del líquido.

Refirió que los envases a utilizar deben estar en condiciones higiénicas adecuadas y sugirió disponer de ellos, preferiblemente con tapas. Así mismo, hervir por cinco minutos el agua y dotarla de gotitas de cloro, para mayor nivel de potabilización.