LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Temporada ciclónica encuentra a decenas de familias viviendo Mesopotania



San Juan de la Maguan.-La nueva temporada ciclónica encuentra a decenas de familias residiendo en el sector Mesopotamia en esta ciudad, pues pese a los años que han pasado desde el huracán George que afectó esa y otras barriadas, las autoridades aun no proceden a la construcción de las viviendas prometidas para reubicar a estas personas.

Cuando el huracán George en el 1998, Mesopotamia, Los Montes de Oca, Quijaquieta, Guachupita y Gualey, fueron arrasados por las crecidas aguas del rio San Juan que recibió un gran volumen de lluvias. Miles de familias de estos sectores fueron ubicadas en los refugios previamente habilitados por las autoridades, las familias residentes al poco tiempo retornaron a este sector donde procedieron a la rehabilitación de sus viviendas.

Las autoridades prometieron adquirir un terreno para proceder a construir viviendas apropiadas para reubicar a los moradores de la Mesopotamia, ya que estos se negaron ir a Villa Liberación, pese al tiempo que ha pasado, la nueva temporada ciclónica encuentra a estas familias residiendo en la Mesopotamia, según el veterano periosta Pedro A. Segura.