LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Prensa turítica reclama atención al cólera

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) reclamó una atención especial a la presencia del cólera en el país y recomendó la creación de un organismo multisectorial, integrado por entidades públicas y de la sociedad civil, para coordinar las acciones de control de esa epidemia.

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, entiende que el organismo debería operar como una especie de gabinete, donde se articulen todas las estrategias preventivas y operativas para contener el avance de la enfermedad.

Sugiere que el “Gabinete del Cólera” sea encabezado por los ministerios de Salud Pública, Turismo, Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas, e integrado además por el Colegio Médico Dominicano, Senasa, la Liga Municipal Dominicana, la Federación de municipios, Asonahores y el Colegio Dominicano de Periodistas, entre otras entidades representativas de la población.

Advierte que la actividad turística es muy sensible al manejo inapropiado de la información y que la República Dominicana, como destino líder en el Caribe, tiene grandes competidores dispuestos alentar y propiciar cualquier circunstancia para debilitar y restar competitividad al destino dominicano.

Enviar una señal clara

Tras asegurar que las noticias negativas que afectan el turismo dominicano se propagan libre e inevitablemente, el presidente de Adompretur plantea que el país envíe una señal clara a los mercados turísticos emisores del destino dominicano, del empeño de las autoridades nacionales de afrontar la situación creada por el cólera, garantizando un control efectivo en todos los centros turísticos del país.

“Adomprertur, como institución que agrupa a más de 200 periodistas especializados en todo el país, Apunta que el turismo es la actividad económica más importante del país, con más de 4.2 millones de visitantes que cada año aportan más de 4 mil millones de dólares en forma de divisas, impactando además en la generación de empleos.