LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Medina reforma fiscal afecta sus aspiraciones

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, afirmó este viernes que la reforma fiscal sometida por el gobierno ante el Congreso Nacional, quita popularidad a sus aspiraciones, pero la considera necesarias para enfrentar la crisis económica que afecta el país.


Medina, quien es nativo de Arroyo Cano,municipio de Bohechío, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de presionar al Poder Ejecutivo para tratar que el déficit que tiene pueda ser reducido; indicando que el organismo crediticio busca que para el año 2012 se pueda tener un superávit de un 1% del Producto Bruto Interno. No obstante a eso, Medina entiende que ganará la candidatura del PLD y, posteriormente, la Presidencia de la República; al afirmar que muchas de las medidas son el resultado directo de la crisis económica generada en el 2003, durante la administración de Hipólito Mejía.


Sin embargo, Danilo dice que esas medias pretenden evitar el derrumbe de la estabilidad económica; que no son adoptadas por el gobierno para afectar su candidatura, que no se han podido evitar y que de todos modos saldrá victorioso. Medina habló durante un acto en la capital, donde recibió el apoyo del PLD, de La Romana. Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional; José Reyes, presidente Comité Municipal; Manuel Santa Ana; Pedro del Rosario, gobernador; Bethania Zorrilla, sindica de Guaymate; Félix Morla, alcalde de Villa Hermosa, entre otros.