LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia semana con amenaza de una onda tropical

Bohechío.-Una vaguada ubicada sobre el país, asociada a una zona de baja presión, sumado a la humedad aportada por el viento predominante del Este, provocarán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en gran parte del país.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Según Meteorología, se espera que en las próximas 24 horas, la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores continúe aportando humedad e interactúe con la baja presión en altura, incrementando la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre nuestro territorio. Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional.

Este lunes se producirán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las provincias San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Azua, Salcedo, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.