LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Contaminación y falta servicios afecta Bohechío

Bohechío.-A pesar de que la provincia de San Juan, aportar el 13% de la superficie de cultivos del país, principalmente en habichuelas, arroz, maíz y guandules, la pobreza general en esta provincia afecta al 60 por ciento de su población y la extrema al 30 por ciento.

Mientras que casi dos de cada cinco hogares utilizan letrina con cajón y el 10 por ciento de las residencias no tiene inodoro ni letrina. La situación peor está en este municipio de Bohechío, El Cercado, Vallejuelo y Juan Herrera donde el 36% de los hogares no tiene ningún tipo de servicio sanitario.

El Informes Provinciales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Al 2010 San Juan, contaba con cerca de 245,000 habitantes, de los cuales el 53 por ciento vive en la zona rural y el 47% en la urbana. En el área de montaña habita cerca del 7%, de los cuales el 85 por ciento vive en la pobreza y 39% en extrema.

El 21% de la sanjuaneros no sabe leer y escribir y sólo el 40% de la población económicamente activa ha completado la primaria. Un 15.1% no tenía cédula y un 8.7% no contaba con acta de nacimiento.