LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vive en un edificio para enfermos la camarera caso Strauss-Kahn

Nueva York.-Mientras el jefe del golpeado Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, permanece en una cárcel en Nueva York, se van conociendo detalles sobre la presunta víctima atacada por el funcionario, que según la prensa estadounidense se llama Nafissatou Diallo.

Esos detalles cobran cada vez más relevancia, ya que la víctima vive en el barrio Bronx, en un edificio que solo alquila a adultos que padecen del virus VIH-Sida, y que con anterioridad residió en otro apartamento gestionado por la organización Comunidad de Harlem Unida contra el Sida, según publica hoy el diario The New York Post .

Ese rotativo indicó también que debido a la ley de confidencialidad médica estadounidense no ha podido verificar si la mujer de origen africano tiene sida o está infectada por el virus VIH, pero recoge un testimonio de un trabajador de esa organización que afirma que para habitar en uno de esos departamentos, se tiene que ser seropositivo, es decir, poseer el virus.

"El departamento no está alquilado a su nombre", indicó esa persona al Post, ya que la organización alquila las viviendas bajo su nombre y luego ubica a los beneficiarios de sus programas.