LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pronostica disminuirán los aguaceros, pero mantiene alerta

SANTO DOMINGO.-Meteorología informó la mañana de este viernes que el fin de semana disminuirán los aguaceros debido a que la vaguada que los provocaba ha comenzado a alejarse de nuestro territorio. Sin embargo, se mantiene el alerta contra inundaciones repentinas para varias provincias.

Pronostica que el cielo permanecerá en la mañana con nubosidad dispersas en el Este, Suroeste y Cibao central, en tanto que hacia la línea noroeste y el norte del país estará nublado.

En horas de la tarde habrá un incremento en la nubosidad hacia la cordillera Central y los Haitises debido a la humedad dejada por las lluvias que han ocurrido y al marcado flujo de viento del Este/Sureste, dando lugar a la ocurrencia de chubascos de carácter débil y en ocasiones moderados.

Para el sábado habrá una disminución significativa en los aguaceros, a pesar que al caer la tarde se observará un incremento en la nubosidad sin que ocurran aguaceros significativos. Para el domingo la actividad de lluvias serán mínimas en todo el país.

Mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata, mientras que emite un aviso a las provincias Duarte ( en especial los del bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.