LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mata hijastra 16 años que había embarazado

Yaque.- Una menor de 16 años con seis meses de embarazo de su padrastro, residente en La Loma, de este distrito municipal, murió luego de que éste, supuestamente tratando de encubrir el hecho para que su esposa no se enterara, le dio a tomar una poción de la yerba conocida como Guanibre, altamente tóxica, para que abortara.

Durante las investigaciones, el agricultor Marino Jiménez de la Rosa admitió que embarazó a su hijastra con la que según afirmó, convivía maritalmente desde hace tiempo, y que al enterarse que estaba embarazada buscó hojas y pedazos de la referida hierba, la ligó con agua y se la dio a tomar para que abortara.

Los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses- INACIT-, con asiento en Azua, luego de practicarle la necropsia al cadáver de la menor, determinaron que murió al ingerir una sustancia tóxica desconocida.

Oficiales de la Policía con asiento en esta provincia, por órdenes del coronel Aquino Radhamés Reynoso Robles, se trasladaron de inmediato a la comunidad de Loma de Yaque, del municipio de Bohechío y apresaron a Jiménez de la Rosa y a su esposa y madre de menor, Rosa del Carmen de la Rosa.