LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En sondeo Danilo le gana a Margarita

Santo Domingo.-En menos de 48 horas de anunciarse quienes competirón por la candidatura presidencial del PLD, ya las fuerzas se observan prácticamente polarizadas entre las figuras de Danilo Medina y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, de acuerdo al insistente debate en la opinión pública, así como a los sondeos que tratan de medir el rumbo que tomará la contienda interna de dicho partido.

El pulso está definido entre Cedeño y Medina, pese al empuje que imprimen a sus campañas los demás aspirantes: Franklin Almeyda, Radhamés Segura, Francisco Domínguez, José Tomás Pérez y Rafael Alburquerque.

En un sondeo realizado en El Gobierno de la Tarde, de un total de 44 radioescuchas que participaron por la vía telefónica con sus votos, 28 favorecieron a Danilo y 14 a Margarita, mientras Radhamés y Francisco recibieron un voto cada uno.

Danilo Medina resaltó favorecido por el 64% de los oyentes, mientras la Primera Dama recibe el 32%.

Este lunes el comentarista de El Gobierno de la Mañana, Alvaro Arvelo, reveló que el próximo viernes se publicará una encuesta "manipulada" donde se presenta a Margarita Cedeño encabezando el electorado en el PLD.

La inserción de Margarita Cedeño de Fernández le ha dado un giro inusitado a las primarias del PLD, donde muchos consideran que su condición de esposa del Presidente Leonel Fernández la coloca en una posición ventajosa frente a sus adversarios. Otros consideran, sin embargo, que la señora Cedeño cuenta con luz propia para aspirar a la primera magistratura del Estado.

La lucha interna apenas inicia en el partido oficialista. y Hoy por hoy están dividas las opiniones sobre quién tiene las mayores posibilidades de ganar una contienda que se perfila como la más reñida en la historia de esa organización política.