LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se intoxican 18 niños comieron moro con huevos

Por Manuel E. Rosario

LAS MATAS DE FARFAN.- Unos 18 estudiantes, niñas y niños cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años de edad, se intoxicaron ayer al ingerir un moro con un revoltillo de huevos que ellos mismos prepararon en la sección Los Alejos, de Matayaya.

Todavía a las nueve de la noche de este martes, al menos seis permanecían internos en el hospital doctor Federico Armando Aybar, de esta ciudad, cuyo director, doctor Héctor Cáceres, informó que los mismos están fuera de peligro, pero que “por precaución preferían dejarlos en observación”.

La Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan decidió enviar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses- INACIT-, con sede en Azua, para que los médicos les realicen un experticio a la sustancia que los niños aplicaron a los huevos que ingirieron con el moro.

Las autoridades de la Regional de Educación, 02- San Juan, descartan que la intoxicación de los 18 niños y niñas junto a su profesora, se intoxicaran con el moro que de desayuno les suministraron este martes a los estudiantes.

En esa escuela ayer el desayuno que les suminis traron a los niños era moro con habichuelas, pero como no tenía compaña, unos niños salieron del plantel a comprar huevos a un colmado.

Cuando regresaron con los huevos, encontraron un sobre, pensaron que era sal, se lo aplicaron al revoltillo de los huevos, y fue la profesora Bellaniris Lara Eugenia, quien ingirió junto a los niños el moro, que comenzó a sentir mareos y malestar, según las informaciones.

Detrás de ella, comenzaron los niños y niñas a marearse también, lo que obligó a que tanto la educadora como los 18 niños y niñas, fuesen ingresados en el hospital local, según los informes.

Entre los niños intoxicados figuran Luz Alcántara Solís, Yeymi Idalis Solís Terrero, Pamela Solís Rumaldo, Fátima Erina Díaz, Honoris Solís Terrero, Jeniffer Peralta Alcántara, María Colón Mateo, Ana Solís Valdez, María Álvarez Peralta, Raúl Díaz Alcántara y Digna Peralta Valdez.

Educación
El Ministerio de Educación dijo que le preocupa profundamente el hecho y aseguró que aún se desconocen las causas que originaron el malestar de los afectados, tras la ingesta de arroz con huevos. Dijo que Salud Pública investiga.