LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Culminarán este sábado Fiestas Patronales de Yaque


Las actividades, que comenzaron a desarrollarse desde el pasado viernes 11, concluirán el próximo sábado 19 de marzo, con una gran agenda de actividades.

Para el disfrute de los visitantes y de las diferentes comunidades del municipio de Bohechío, durante las festividades que se llevan a cabo las actividades recreativas, artísticas, religiosas, culturales y deportivas.

Además habrá competencias deportivas en disciplina como el domino, ajedrez y el programa asimismo juegos populares como el palo encebado, carrera de sacos y el huevo en la cuchara.

Los organizadores están recibiendo el apoyo del Alcalde de distrito municipal de Yaque, Simón (Danny) Luciano, la Asociación Nacional de Yaquenses Ausentes (ASONYA) asi como otras entidades sociales.

Yaque, por su gran producción agrícola y ganadero fue elevada de categoría de distrito municipal por la ley 196-04.

Su capital es el pueblo de Buena Vista y esta integrado por las Secciones La Loma, El Palmar, y la Guama con sus respectivos parajes como; Las Veredas, El Coco, El Naranjo, Guayuyal entre otros.

El distrito municipal de Yaque, posee reglones agrícolas de muchas importancia entre ellos más de diez mil tareas regadas y 100,000 en estudios de suelo y tecnificación cosechando al año 40 mil quintales de arroz, 20 mil quintales de habichuelas, 10 mil quintales de maíz, 15 quintales de guandules, 15 mil quintales de café orgánico y una gran producción de yucas, mangos, aguacates, batatas entre otros.

Además Yaque, tiene dos Alcalde nativo de los tres que tiene el municipio de Bohechío, Felipe Galvá y Danny Luciano.