LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paro profesores por tiempo indefinido seguro médico y desaguno escolar

Padre Las Casas. -Los profesores de este municipio decidieron suspender la docencia por tiempo indefinido, “cansados de esperar que se resuelvan los problemas del seguro médico y desaguno escilar, que impiden que la labor de enseñanza se realice con tranquilidad y eficiencia”, según expresó el presidente del comité municipal de la Asociación de Profesores (ADP), profesor Juan Francisco Lebrón.

La decisión fue tomada por voto unánime en asamblea celebrada en el liceo José Fco. Bobadilla, con la asistencia de más de un centenar de maestros molestos por el desorden del seguro médico y el desayuno escolar, elementos básicos para un mejor desempeño de la docencia. “No vamos a permitir que nos sigan robando nuestro dinero; todos los meses descuentan a los maestros millones de pesos y las clínicas no están dando servicio porque el seguro no les paga”, expresó visiblemente airada la profesora Mary Reyes.

Las prácticas irregulares del seguro de los maestros han provocado una crisis tal que ha dejado
a los maestros del sistema desamparados, ya que tienen que buscar dinero prestado cuando
tienen que acudir al médico, pues cuando reclaman sus derechos como asegurados, se les niegan alegando la falta de pago. Del desayuno escolar ni hablar: alimentos de muy mala calidad; niños intoxicados; raciones incompletas y para completar, las autoridades siempre culpan a las escuelas y sus cuerpos directivos por “la negligencia con que se manejan los alimentos”.

Los maestros aseguraron que no volverán a impartir docencias, hasta que se les garantice que el
seguro que pagan les dé el servicio a ellos y sus familias porque “¿cómo va a trabajar un profesor enfermo?”, se preguntó la profesora Geomary. Se instruyó además a directores de escuelas a no recibir el desayuno escolar hasta tanto no se entregue completo y de buena calidad, segùn La voz Tubanera.