LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro asegura solución al problema del SENMA

Por Sara Aquino.
San Juan.- El ministro de educación Melanio Paredes, llamó a los maestros de la región sur y principalmente de esta provincia, a acudir a las escuelas el próximo martes cuando debe reiniciarse el año escolar luego de las vacaciones de navidad.

En una llamada telefónica al periodista Manuel Espinosa Rosario por TV 10 San Juan, el funcionario anunció que para el próximo martes 11 una comisión vendrá a esta ciudad a reunirse con los propietarios de los centros médicos de la región afiliados al SENMA, para buscar solución a la crisis generada por la falta de pago.
Paredes explicó que la comisión estará presidida por el Doctor Defilló, miembro de la Asociación de Clínicas Privadas, ANDECLIP y la profesora Teresa Cabrera, entre otras personalidades. Pidió a las clínicas de esta localidad ser más sensibles ante la situación que afecta, a los maestros y sus familiares.
Dijo entender la situación por la que están pasando los educadores al no tener el seguro médico, al tiempo que criticó que luego de más de 20 días sin docencia la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio esté llamando a una asamblea el martes, cuando deberían ir a las escuelas a recuperar el tiempo.
Los centros médicos afiliados al SENMA son el Anacaona, Igualas Médicas, San Juan y la clínica Ramírez, a los cuales se les adeuda más de 10 millones de pesos, de los cuales se les abonará una buena parte, según informó Paredes.