LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío sin agua ni hospital

Bohechío. - Habitantes de este lejano y empobrecido municipio están a la espera de que las autoridades del gobierno dispongan la inauguración y funcionamiento del hospital en este municipio, el cual esta totalmente equipado para ser entregado a la comunidad..

Señalaron municipes de esta comunidad, que las autoridades de Salud Pública habría designado un medico como director del Hospital de Bohechio, pero al estar cerrado el mismo, este presta sus servicios en el Hospital Regional, Doctor Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana.

Manifestaron que los residentes de aquí están pasando muchos trabajos para recibir asistencia médica, ya que la mayoría de las veces tienen que trasladarse al hospital de San Juan, y ya han muerto muchos por la distancia.

Escasez de Agua

Los moradores de Bohechio, se quejan de las autoridades del INAPA, por la falta de ayuda para resolver el problema del agua. a pesar que reconocen los intentos por reparar el acueducto, la escasez de agua para el consumo se mantiene en este municipio.

Dijeron que cuando el agua está sucia en el río, de esa misma manera llega a los hogares, porque aparentemente los filtros están dañados, y no aparece ninguna autoridad del gobierno que se preocupe por esta situación.