En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

….Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

Alfabetizan adultos en Bohechío

BOHECHIO.-Cerca de 300 jóvenes y adultos aprendieron a leer y a escribir, gracias al programa de alfabetización que implementa la Fundación Sur Futuro en esta provincia de San Juan.

Se trata de 288 personas que provienen de las comunidades de los Distritos Municipales de Yaque, Arroyo Cano y otras comunidades de este municipio como los Montancitos, El Jengibre, El Corozo, Los Severinos, Palomino, El Cajuil, El Palmar, Buena Vista y Loma del Yaque.

Camilo Suero Marranzini, vicepresidente de la Fundación Sur Futuro, dijo que el propósito principal de la entidad es sacar a estas personas de la pobreza extrema.

“La Educación es la herramienta esencial y posiblemente la única que tiene una persona para superar su condición de pobreza de una manera digna y honesta”, dijo Suero Marranzini en el acto de graduación en la comunidad de Arroyo Cano.

Los graduados, 173 mujeres y 115 hombres, de entre 16 y 63 años, además tienen la oportunidad de ingresar al Infotep para realizar otros cursos de capacitación.

Alto índice de analfabetismo en el Sur

Los datos de la última encuesta Endesa revelan que 10 de cada 100 personas no saben leer ni escribir en el país. Esa realidad es peor en la zona Sur, donde 36 de cada 100 son analfabetos y en algunas localidades son 68 de cada 100, conforme al sondeo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More