LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes ganan premio Odebrecht para Desarrollo Sostenible en RD

SANTO DOMINGO.-Con el proyecto “Propuesta para una vivienda modelo bioconstruida en RD” estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ganaron el primer lugar al participar en la entrega del premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible en República Dominicana 2010.

De igual modo estudiantes de la UNPHU obtuvieron el segundo lugar con el proyecto “Estudio técnico para la instalación de sistema energético a base de biogás”.
Esa fue la primera edición en el país de dicha premiación, que tiene como objetivo incentivar a jóvenes universitarios a que se proponen pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible, generar conocimientos sobre el tema y difundir nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.
En el concurso participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería, decanos, rectores, coordinadores y profesores de las principales universidades del país.
La calificación de los proyectos estuvo basada en la contribución de ingeniería para el desarrollo sostenible, considerando su contenido claridad en el planteamiento de la propuesta, presentación, fundamentación, profundidad y finalmente la contribución técnica y aplicabilidad.
En esta primera entrega el equipo ganador del primer lugar recibió la suma de RD$200 mil al igual que la universidad y el profesor designado como orientador, mientras que los estudiantes y universidades seleccionados como segundo y tercer lugar fueron premiados con las sumas de RD$100 mil y RD$50 mil respectivamente.