LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcalde Bohechìo en acciòn contra el còlera

Bohechío.-El alcalde de este municipio, informó hoy el inicio de una gran jornada de orientación a través de la emisora local Radio Bohechío FM y de más medios de comunicación digital de la comunidad y de San Juan de La Maguana, con la finalidad de contribuir con la prevención del cólera.

Felipe Galvá de la Rosa, llamó a la integración de todos los munícipes bohechienses, ya que el cólera se convierte en mortal en tan solo 24 horas, por lo que se requiere de la participación de todos.

El ejecutivo municipal garantizó que el cabildo que dirige, incluyendo todos los funcionarios y personal de la corporación edilicia estarán atentos y dispondrán de cuantos recursos y esfuerzos sean necesarios, a fin de evitar el surgimiento de casos en la zona.

El cólera es una enfermedad conocida como una infección intestinal causada por una bacteria que se transmite por medio del agua y alimentos contaminados con materia fecal.

Entre las medidas de prevención de infecciones orientadas a disminuir la transmisión de la infección fecal-oral del cólera en el ambiente de la atención de salud, tenemos:

-Lavado de manos con agua y jabón o alcohol glicerinado antes y después del contacto con el paciente.

-Uso de guantes y batas para contacto próximo con el paciente y para contacto con excreciones o secreciones:

-Aislamiento de pacientes en habitación individual o cohorte.

-Separación entre camas de más de un metro.

-Limpieza de desechos y materia orgánica con hipoclorito de sodio.

-Las personas que cuiden de niños que utilizan pañales y de personas incontinentes deberán seguir de manera estricta las mismas precauciones citadas más arriba, sobretodo la referente a higiene de manos. Se recomienda además la remoción frecuente de los pañales sucios.

En ese sentido, Galvá de la Rosa enfatizó en la necesidad e importancia de que los munícipes de Yaque, Arroyo Cano y Bohechío, acojan las recomendaciones de las autoridades sanitarias como:

-Beber sólo agua hervida o purificada con cloro

-Mantener limpia el área de preparación de los alimentos.

-Cocinar bien los alimentos.