LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aprueban modificación de préstamo presa Palomino

Santo Domingo.-Los diputados, que iniciaron el 16 de agosto la segunda legislatura ordinaria correspondiente al presente año, se estrenaron aprobándole al Poder Ejecutivo la modificación de un contrato de préstamo por un monto de 130 millones de dólares.

La pieza legislativa, que ya fue aprobada en el Senado, dividió la bancada PRD, el cual supuestamente había instruido a sus diputados para votar por el contrato, debido a que los recursos serán para la terminación de la presa Palomino, en Bohechìo, provincia de San Juan.

El vocero perredeísta, Nelson Arroyo, llamó a los diputados de su partido a abstenerse de votar, lo que fue desoído por varios de ellos, incluyendo los que pertenecen a San Juan y Azua. A favor del proyecto votaron 88 diputados, entre ellos PRD, David Herrera y Ruddy González, y nueve votaron en contra del proyecto.

La mayoría de perredeístas se abstuvo de votar. Lo que se modificó del contrato de empréstito fue la sección 2.03, en cuanto al organismo ejecutor del proyecto, que será la empresa de Generación Hidroélectrica Dominicana (Egehid), y la sección 3.01, relativa al monto del préstamo.