LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiante San Juan gana concurso ortografía

San Juan de la Maguana.-La estudiante Nicole Lara Martín, resultó ganadora del Quinto Concurso Nacional de Ortografía por televisión 2010, transmitido este fin de semana por una cadena de televisión. La primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Educación, Melanio Paredes, entregaron a la joven un trofeo que la acredita como ganadora del certamen de Ortografía.

Adicionalmente la joven recibió como premio una cuenta de ahorro del Banco de Reservas por RD$50,000. Tanto ella como los finalistas también reciben otros RD$8,000 cada uno, medallas de reconocimiento y una computadora personal.

Como finalistas del certamen quedaron David Enmanuel de Jesús (Santo Domingo), Ingrid Francesca Morales (San Pedro de Macorís), Ámbar Rodríguez (La Romana), Gloria Elena Feliciano (La Altagracia), Jean Carlos Luis Flores (Valverde); Estéfany Peña (La Vega) y Jonnathan Arias (Santiago).

Lara Martín, quien estudia en el Colegio Padre Guido Gildea, de San Juan de la Maguana, alcanzó la máxima puntuación del concurso, cuyos participantes tuvieron que someterse a pruebas de escritura con temas relacionados a la identidad nacional.

En evento educativo compitieron 32 estudiantes en representación de sus respectivas provincias. El concurso se celebró durante este fin de semana y fue transmitido a todo el país a través de diversos canales nacionales y provinciales.