LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por crecida del río en medio incomunicadas más de 20 comunidades

Padre Las Casas.- más de 20 comunidades se encuentran incomunicadas desde hace doce días por la crecida del río en medio, el mismo río en cuyas orillas hace poco más de un mes el Obispo José Dolores Grullón ofició una misa para clamar por la construcción de un puente.

Salvador Ferreras, residente en la comunidad Gajo de Monte, pidió el auxilio de las autoridades e informó que debido a la situación los campesinos no han podido sacar las cosechas de habichuelas, ni han podido abastecerse de alimentos. De acuerdo a Ferreras, el camino que une a Padre Las Casas con la zona montañosa contigua a Constanza se encuentra obstruido en cinco partes, entre Las Lagunas y El Chocho.

Expresó que en la zona hay unas quince mujeres embarazadas que requieren atención médica. Afirmó que a consecuencia de la situación, una brigada de rescate no pudo penetrar el pasado martes pasado a la zona a buscar los cadáveres de tres personas que se ahogaron. Dijo que tampoco se pudo iniciar el año escolar ya que los profesores no han podido llegar a sus escuelas.