LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CON ÉXITO JORNADA CONTRA EL DENGUE BOHECHIO

BOHECHIO.-La población de esta comunidad recibó con entusiasmo el pasado sábado y domingo la jornada contra el dengue que organizó el dirigente Comunitario Willy Abreu con la participación de diferentes organizaciones comunitarias de Bohechío.

Segùn el dirigente comunitario Abreu, se fumigó casa por casa incluyendo los patios, por lo que confirmó que fue éxito. La labor también se extendió al cementerio y al vertedero.

Dijo que la jornada abarcó los sectores los Tocones, La Cotorra, El Gajo de Sabana, centro de la Ciudad, Barrio Nuevo, El Manguito incluyendo Las Tejas, así como también La Boca del Arroyo.

Willy Abreu, manifestó que poseía suficientes materiales de fumigación para el municipio completo pero a los dirigentes comunitarios que colaboraron se le entregó la mochila-bomba para dar continuidad a las demás comunidades que faltaron.

La acción que se llevó a cabo en el pueblo además de la eliminación criaderos de moquitos, orientación a la personas con brochur hecho por el mismo Abreu, orientando sobre cómo usar el cebo raticida para prevenir la leptospirosis, otra de las enfermedades tropicales que reaparecen con mayor intensidad durante las temporadas de lluvias.

Abreu, después de que finalizó la jornada arrancó para Santo Domingo y estar presente en el encuentro programado donde se dejo formado el Consejo Superior Municipal, del cual fue elegido miembro.