LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sobeida Félix se entrega a las autoridades de Puerto Rico



PUERTO RICO.-Las autoridades federales arrestaron esta noche a Sobeida Félix Morel, la compañera consensual de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, informó el periódico El Nuevo Día en su versión digital.

Félix Morel se entregó a las autoridades, a través de un abogado, 8 horas después de que agentes federales arrestaran, tras una persecusión en la calle Loíza, a Junior Cápsula, indica el El Nuevo Día.

La información fue confirmada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quienes se encuentran en Puerto Rico.

De inmediato, el abogado de Sobeida Félix, el doctor Félix Portes, dijo que no tenía información de la supuesta entrega de su cliente, empero, manifestó que de ser cierto, su defendida podría ser traída al país a enfrentar el proceso penal que tiene pendiente.

Aclaró que Félix Morel no tiene ningún caso pendiente en Puerto Rico, "yo me imagino que las autoridades van a hacer el proceso expedito, de traerla aquí en procura de que se integre al proceso penal que ya está abierto".


José Figueroa Agosto fue encerrado esta tarde en una celda del Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, donde deberá comparecer el próximo lunes ante un juez.

El capo apresado esta mañana en Santurce, fue introducido esposado al tribunal en medio de un amplio operativo de seguridad.

Vestía un pantalón jean y una camiseta gris. Tenía el pelo largo y la piel más clara de lo habitual.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez explicó que el próximo lunes será presentado ante un magistrado quien le presentará cargos por porte de armas de fuego, falsificación de pasaporte y asesinato, entre otros delitos.

Figueroa Agosto había escapado en 1999 de una carcel de Puerto Rico, donde estaba condenado a 2009 años de cárcel por asesinato.