LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Omar Beltré, talentoso lanzador de Guanito, debutó en Grandes Ligas


Por Antoni Fernández
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Dios Todopoderoso escuchó las peticiones hechas a favor del joven lanzador dominicano oriundo del Distrito municipal de Guanito-Los Bancos de esta ciudad para que les abriera la mente y el corazón a las autoridades de los Estados Unidos y le dieran una segunda oportunidad de visado para trabajar allí, por su dedicación y arrepentimiento.

Con 29 años de edad, Beltre debutó contra los Angelinos de los Ángeles lanzando en su primera apertura 4 entradas permitiendo 5 hits entre ellos un jonrón de su compatriota Erick Aybar, concedió 4 boletos, pochó a 6 bateadores y salió sin decisión del partido. Su próxima salida será el lunes 5 de Julio, a las 8:05 de la noche contra los indios de Cleveland en Texas, donde todos los sanjuaneros y dominicanos continuaran observando el talento del lanzador exhibido en la pelota invernal dominicana con los Toros del Este.

En el mes de Octubre, el día 17, del año 2008, escribimos un reportaje que fue publicado en el periódico digital elnuevodiario.com; que titulamos “Omar Beltre un jugador que merece una oportunidad de los Estados Unidos” y que le escribieron muchos comentarios sumándose a este pedido que hacíamos y por el cual el señor nuestro Dios y las Autoridades de los Estados Unidos.

El joven lanzador que acciona en la pelota invernal dominicana con los Azucareros del Este recibió su oportunidad en el mes de Febrero y fue llamado por los Rangers de Texas para los campos de entrenamientos de pretemporada quienes los enviaron a las ligas menores al equipo triple A de Oklahoma City, tuvo record de 0-2, con una efectividad muy buena de 1.25 en cinco (5) apertura donde solo permitió tres (3) carreras limpias en 21 entradas y dos tercio, como abridor con 24 ponches y siete bases por bolas.

En su paso por las menores tiene marca de 0-5 con dos salvados y un promedio de efectividad de 2.39 en 15 aperturas con 44 ponches, 18 bases por bolas en 37 entradas y dos tercio.