LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Yaque impacta charla superación


DISTRITO MUNICIPAL YAQUE.-El pasado domingo en hora de la mañana fuimos testigo de una gran actividad en esta comunidad que debería repetirse constantemente. Se trata de una charla impartida en la Escuela pública de esta progresista comarca, por la jovencita Pamela Michelle Rosario Pérez de 23 años, quien expuso acerca del tema de La Superación.

Pamela Michell, de origen dominicano pero residente en Estados Unidos, por sus meritos como estudiante fue becada en la Universidad de Harvard. En dicha actividad dijo que cuando se puede se quiere, este tipo de acto desea llevarlo a diferentes partes del país y este municipio de Bohechío, fue él primero.

El salón de la escuela fue el lugar escogido para el acto, pero fue pequeño por la gran cantidad de personas que acudieron entre estudiantes niños, jóvenes y adultos.

En la actividad que fue organizados por la Asociación Nacional de Yaquenses Ausentes (ASONAYA), la iglesia Adventista Del Séptimo Día y Jóvenes por el Desarrollo Municipal.

Rosario Pérez, obtuvo una beca para sus estudios por sus méritos estudiantiles como la número uno en excelencia entre sus compañeros de la secundaria en los Estados Unidos De América, en la actualidad estudia medicina cognitiva y quien además de su idioma español habla con fluidez tres idiomas adicionales lo que debe ser una inspiración para los jóvenes de este municipio de Bohechío y otros pueblos.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de ASONAYA Juan Bautista (Waner), el expresidente ASONAYA Domingo Reyes, el coordinador de la actividad y encargado de Relaciones Públicas de ASONAYA Víctor Del Rosario Galvá,

Así mismo estuvieron presente Lefia Galvá presidenta de la Asociación de Jóvenes por Desarrollo del municipio de Bohechío, el tesorero de ASONAYA Guillermo de la Cruz (Delio), Profesora Universidad Advertiste de Bonao Tomasina Decena de Gavá, el electo alcalde de Yaque Danny Luciano.

También estuvo el coordinador de la actividad el Pastor Silvestre de la Iglesia Advertiste 7mo. Días, Rubén Galvá de la directiva de ASONYA entre otros.

Las fotos serán colocadas mañana.....