LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

12 Jóvenes se disputan la Corona de las Fiestas Patronales



San Juan de la Maguan.-Doce jovencitas de esta ciudad concursan actualmente para optar por el título de "Reina de las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2010".

El próximo viernes en horas de la noche, en la sala de fiesta La Bella Cascada será escogida la sanjuanera que se llevará el cetro de "Reina de San Juan" por todo un año. Se sabe que el comité del reinado trabaja arduamente con el propósito de montar un espectáculo de calidad que sea disfrutado a plenitud por los asistentes a la fiesta de escogencia de la reina y su corte.

Hasta el momento dicho comité no ha suministrado a los medios de comunicación el listado con los nombres de las candidatas El 24 de junio, cuando se celebra el día de San Juan Bautista. Este día para dar seguimiento a viejas tradiciones, los creyentes se levantan temprano para bañarse en un río para dejar atrás el “sueño de San Juan”.

Según esta creencia durante todo el mes de junio las personas se sienten asueñadas por lo que con este baño en horas de la madrugada con el agua que corre por el río, el sueño se va. Otras de las tradiciones es asistir a misa para brindarle tributo a San Juan Bautistas, celebrándose en esta ocasión misas en la Catedral San Juan Bautista.