LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias seguirán muy intensas

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que debido a la incidencia de dos vaguadas en el país continuarán las ocurrencias de chubascos dispersos con tronadas y fuertes ráfagas de viento.

Según el organismo, las lluvias serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde, principalmente en la región Noreste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial del bajo Yuna). También en La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.

Asimismo, el organismo recomendó a la población estar atenta a los boletines que emitan los organismos de socorro, así como también a las informaciones publicadas en los diferentes medios de comunicación.

La semana pasada el COE emitió alerta roja, amarilla y verde en 14 provincias, producto de las lluvias que cayeron en todo el territorio nacional, dejando inclusive a comunidades incomunicadas sin que se reportaran víctimas.