LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aplicará incentivos a los que cumplieron con el programa 1000x1000

Santo Domingo.El ministerio de Educación anunció que aplicará un incentivo a los profesores, directores y centros educativos que hayan logrado cumplir con la misión 1000x1000 durante el presente año escolar.

La información la ofreció el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien dijo que están contratando una empresa que tendrá a su cargo el monitoreo a nivel nacional sobre el cumplimiento de la misión que busca que en las escuelas públicas se impartan mil horas de clase por mil horas de calidad.

El funcionario agregó que la evaluación se realizará el 25 de junio, luego de la conclusión del año escolar 2009-2010, previsto para finalizar el día 18 del mismo mes. Paredes, ofreció la información tras dar inicio al Concurso de Oposición a cargos directivos y docentes que inició hoy la cartera educativo para seleccionar a los aspirantes a ocupar cinco mil 652 plazas docentes y mil 444 cargos administrativos.

La jornada inició hoy en la capital en el Liceo Víctor Estrella Liz y se desarrollará simultáneamente en las 18 regionales educativas de todo el país, con la participación de más de ocho mil aspirantes.