LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

JCE inscribe dos candidatos alcalde PRD Y PLD

Bohechío.-Momentos de tensión vivieron la madruga de este jueves los residentes en las proximidades de la Junta Electoral Municipal, de esta comunidad, debido a los disturbios producidos durante el ultimo día de inscripción de candidaturas de parte de los partidos políticos.

Esta situación provocó la rotura de cristales a donde vehículos, así como tiros al aire, pero al final fueron inscritos bajo presión de los seguidores de los partidos PLD y PRD, por cada orgaización dos candidatos a esa posición, lo que no es permitido por la JCE.

Según los dirigentes PLD Y PRD de Bohechío, están inscritos por el partido morado el ex síndico Leonardo Susaña y el actual Alcalde Felipe Galvá, en tantos que por PRD Kilvio Batista y Policarpio Sánchez.

Mientras que en Yaque y Arroyo Cano fueron enscritos los Alcaldes y regidores elegidos por su partido,

Algunos dirigentes informarón que están esperando una comisión de jueces de la JCE para resolver er el problema de esta comunidad.

En Santo Domingo, Los partidos PLD, PRD y PRSC inscribieron anoche sus candidatos a cargos congresionales y municipales en la Junta Central Electoral , en medio de dificultades e incidentes.

Al concluir el plazo a las 12:00 de la noche, el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo que en algunos lugares como en Bohechío, Tamayo, Bahoruco, San Juan de la Maguana, y Sabana Yegua, Azua, se registraron incidentes, pero que en sentido general no afectaron el proceso y que no guardaron relación con el sistema informático.

PERREDEÍSTAS AGREDEN DIRIGENTE EN SAN JUAN

Un grupo de perredeístas que se mantenía en vigilia desde la mañana de ayer en San Juan de la Maguana agredió al comicionado del PRD enviado desde la capital, Osvaldo Ramírez, cuando se disponía a inscribir las candidaturas en la junta municipal alrededor de las 11:00 de la noche. Militares y policías de servicio en el lugar realizaron disparos al aire para impedir que los perredeístas armados con palos y cuchillos lo lincharan.

El comité municipal del PRD inscribió los candidatos que ganaron en la convención interna pero los formularios autorizados por el presidente, Miguel Vargas, tenían cambios en regidurias, directores de juntas y vocales, lo cual generó la protesta.

Entre los inconvenientes de los partidos, se citan que organizaciones aliadas entregaron sus hojas de aceptación de candidaturas de manera separada a la propuesta del partido que personifica las alianzas. También hubo duplicidad en algunas entregas de candidaturas, o sea, que dos partes de un mismo partido entregaron propuestas distintas. En algunas propuestas de candidaturas no se cumplió con la cuota femenina, aunque no estableció qué partidos. El PRD llegó a las 8:50 de la noche y solo registraron un cambio en el nivel senatorial en Santiago Rodríguez, Blonfild Vladimir Jiménez, que era aspirante del PLD.

Las demás posiciones senatoriales son Milagros Ortiz Bosch, del Distrito Nacional; Hato Mayor, Jorge Zorrilla Ozuna; en Pedernales, José Saturnino; Puerto Plata, Ginette Bournigal, y en Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames.

Además, Jesús Vásquez, María Trinidad Sánchez; en Sánchez Ramírez, Bienvenido Lazala; Montecristi, María Piña; en Peravia, Vicente Castillo; La Altagracia, Santo de la Rosa; Valverde, Julio César Matías; Monte Plata Antolín Valdez; San Juan, Pascual Valenzuela; Hermanas Mirabal, Félix Santiago Hiciano; La Romana, Wandy Modesto Batista; San José de Ocoa, Pedro Alegría; El Seibo, Juan R. Rodríguez; San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño; Samaná, Milton Ray Guevara; San Cristóbal, Peggy Cabral; Santo Domingo, Francisco Peña; La Vega, Samuel A. de Moya García, que era reformista; Espaillat, Rafael Santos, y Elías Piña, Agne Berenice Contreras, quien era reformista.

También en Bahoruco, Melania Salvador; Barahona, Noé Sterlin Vásquez, era reformista; en Santiago, Orlando Jorge Mera; Dajabón, Mario Torres; Monseñor Nouel; Enrique López, Azua, César Díaz Filpo, y Duarte, Siquió Ng de la Rosa.