LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Felicidades... a todas las feminas del país, el mundo y sobre todo las del municipio de Bohechío.

La historia de la humanidad de las últimas tres décadas constituye un periodo de excepción. Las dos primeras corresponden al final de un siglo y la última a la primera del siglo veintiuno. Un periodo que se caracteriza por importantes conquistas, con el apoyo de la mujer en muchas de ellas.
Una de las principales conquistas es la educación. Hoy en día, en la inmensa mayoría de las aulas de la educación media y la universitaria, incluido el cuerpo docente, está presente una impresionante cantidad de mujeres. Muchas veces doblan el número de los hombres.
En muchas oportunidades se ha dicho –para apoyar este fenómeno en la educación- que la mujer es la mitad de la humanidad y las madres o esposas de la otra mitad.
En fin, no podemos concebir el funcionamiento de una sociedad sin la mujer. Sin sus pensamientos, sin sus consejos y apoyos constantes, sin la visión y perseverancia que suelen poner, aun en los sueños más difíciles y escabrosos.
Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, y podremos celebrar cientos de días de la mujer. Rendimos honor a las hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, a Juana Saltitopa, reconocemos la labor de Salomé Ureña, y a todas las que a través del tiempo contribuyeron a hacer lo que es hoy nuestro país. Su ejemplo forma parte de nuestra historia. Felicidades a la mujer que hoy emula a estas pioneras. Fuente: El Día.