LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Día del periodista

San Juan de la Maguana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filiales en esta provincia sureña, tienen en carpeta unas series de actividades con motivo al Día del Periodista el 5 de abril del año en curso.

Fabio Monte de Oca, quien preside el CDP y Alfredo del Valle, del SNTP expresaron que ambas entidades están coordinando las actividades que incluye educativas, creativas y deportivas como una forma de integrar los dos gremios.

Informaron que en la semana pasada hubo una reunión donde anunció que se realizará un curso sobre Periodismo Digital, Redacción y Producción de Televisión, así como también se está activando el equipo de Soboll de los comunicadores, el cual siempre tiene presencia.

De su lado el SNTP, trabaja en la realización del acto de premiación del “Maguana de Oro”, el cual es entregado a diferentes personalidades más destacada de esta comunidad.

En otro orden el presidente del CDP, dijo que está a la espera del Comité Ejecutivo CDP, para la juramentación de la Comisión de Desarrollo que aglutinará a todas las filiales de la Región Sur, la cual es una necesidad para el mejor desenvolvimiento del gremio.