LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Realiza reconstrucción mamaria gratuita a mujeres de escasos recursos

SANTO DOMINGO.-Cada año, al menos 15 mujeres que pierden un seno a causa de cáncer de mama son beneficiadas con una reconstrucción mamaria, gracias a una labor humanitaria que realiza de manera gratuita el cirujano plástico Guillermo Lorenzo Ortiz, con la colaboración del hospital Padre Billini, Centro Médico Vista del Jardín, laboratorios e instituciones que aportan medicamentos y materiales gastables.

Ortiz explicó que eligen a los pacientes para someterlo al proceso a través de recomendación de hospitales y de paciente a paciente, tras indicar que normalmente la reconstrucción se les realiza a personas de bajos recursos.

El cirujano dijo que el operativo lo realiza con recursos propios, con la ayuda de un personal y donación de medicamentos. El galeno explicó que la reconstrucción mamaria consiste en la creación de un colgajo mio-cutáneo, irrigado por la arteria epigástrica superior, para la formación de la neomama.Manifestó que para este año tiene contemplado intervenir 13 personas.

El galeno dijo que su motivación en realizar ese operativo es que toda paciente que fue sometida a mastectomía radical, y tiene niveles de autoestima bajos, muy pocos recursos económicos, y ver que después de ser operada, fueron abandonadas y sin esperanzas para poder realizarse la reconstrucción.

Informó que este proceso lo ejecuta en el Centro medico vista del jardín, avenida República de Colombia, número 71. Ortiz señaló que cualquier persona interesada puede llamar al 809 685 0096, para tomar todos los datos.