LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pocos esperan Leonel cambie funcionarios

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández deposita este sábado ante la Asamblea Nacional las memorias de los trabajos realizados por los ministerios en el 2009 y, contrario a otras ocasiones, en la población no hay expectativas de grandes cambios.

Sin embargo, Fernández podría sorprender con algunos movimientos en el tablero gubernamental. Se comenta que algunos reformistas podrían ir al Gobierno, después del acuerdo entre el PLD y el PRSC de acudir unidos a las elecciones de mayo.

Fernández comparecerá ante los legisladores en momentos en que se ha desplomado el servicio de energía eléctrica que ha generado la protesta de los empresarios y la población, porque las facturas aumentan cada mes a pesar de los apagones. Además, se ha incrementado la violencia y el narcotráfico.

Se ha comentado la posibilidad de que sustituya a los ministros nominados a cargos electivos, como el de Indotel, Rafael Vargas, candidato a senador por Espaillat; el director de la Oficina Supervisora de Obras , Félix Bautista, a senador por San Juan de la Maguana, Ricardo Jacobo, Inespre, aspirante a senador por El Seibo. En esa misma situación está Tobías Crespo, director de Tránsito Terrestre y candidato a diputado. La Ley Electoral establece que los funcionarios postulados a puestos electivos deben tomar una licencia 60 días antes de los comicios.

Este sábado 27, Día de la Independencia, la Asamblea Nacional se reunirá a las 10:00 de la mañana para escuchar el discurso del presidente Fernández.

Se pondrá en ejecución la disposición de la nueva Constitución que establece que las legislaturas tendrán una duración de 150 días y no de 90 como antes. Además, que las convocatorias extraordinarias del Poder Ejecutivo no surtirán efectos para que un proyecto de ley perima.

La controversial Ley de Partidos Políticos es la principal iniciativa que tiene pendiente este Congreso, cuya gestión concluye el próximo 16 de agosto.