LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Organizador del Carnaval Barriga Verde 2010 dice será exitoso

Por: Luis Ney Suero|Barrigaverde.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Carnaval Barriga Verde 2010, será este año mucho mejor que el del año pasado, a juicio del licenciado Felipe de la Cruz, quien es uno de los encargados del montaje del evento en esta población sanjuanera. De la Cruz ofreció sus declaraciones a este medio digital, al sostener una conversación con este redactor, donde aseguró el éxito del montaje del Carnaval Barriga Verde dos mil diez.

Indicó que la propuesta de realizar el carnaval a principio del mes de Marzo, se debe cuando haya pasado el desfile de carnaval en Santo Domingo, porque el mismo produce mucha presión al tener que preparar un viaje para la capital a fines de febrero. Felipe de la Cruza agregó, que los comparseros están trabajando de tal forma que este año desfilarán más comparsas que el año pasado, en la que hubo alrededor de 60 comparsas.

Dijo que este año la imagen ícono de la tradicional actividad será esta vez la comparsa de Los Zánganos, creación del activista cultural Wilson Roa y la cual ganó el año pasado el premio Nacional de comparsa en la capital dominicana.