LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La nieve obliga a cerrar oficinas institucionales en Washington y Nueva York

ESTADOS UNIDOS.-La tormenta de nieve que azota el nordeste continúa causando estragos. Hoy permanecerá cerrada la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en tanto el Congreso en Washington limitará al mínimo su actividad y siempre en la capital, pero también en Boston, Filadelfia y Baltimore, cerrarán las oficinas gubernamentales.

Según las previsiones meteorológicas deberían caer hasta 36 centímetros de nieve sobre Nueva York y Washington, y en torno a medio metro en Baltimore y Filadelfia. Además se esperan fuertes vientos, que podrían causar nuevos problemas e interrupciones de la energía eléctrica en una región ya afectada por la primera tormenta del pasado fin de semana. De ahí el nombre atribuido a esta nueva tempestad, "Snomageddon 2.0".

Será la primera vez desde hace 14 años que los funcionarios federales, excepto los que tengan que cubrir puestos para atender emergencias y los que trabajen a distancia, no podrán acudir a sus puestos de trabajo por culpa de las inclemencias del tiempo, informa el diario The Washington Post .